Home > Noticias > Applus+ Norcontrol, presente en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo

Noticias

Contacto

Applus+ Norcontrol, presente en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo

18/03/2013

El encuentro, celebrado en Panamá, convocó a los máximos representantes de los gobiernos locales de los principales países de la región.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fundado en 1959, es una de las mayores organizaciones transnacionales de América Latina y supone la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de la región.
 
Su máxima autoridad política es la Asamblea de Gobernadores, compuesta por ministros de finanzas o presidentes de los 48 países miembros (Brasil, Chile o Colombia, entre otros). Además, en la organización también están presentes los 26 países prestatarios de la zona, como Alemania, España, Estados Unidos o el Reino Unido, entre otros.
 
Durante el encuentro anual, al que se accede sólo por invitación exclusiva, se debaten las líneas de actuación de la institución para el siguiente ejercicio. Este año, la reunión se celebró del 14 al 17 de marzo en la Ciudad de Panamá y por primera vez asistió Applus+ Norcontrol.
 
En representación de la división acudieron Luís Aranaz, Director de Desarrollo para Latinoamérica, Patricia Sánchez, Gerente de Financiación Multilateral, y Francisco Moure, Country Manager de la división en Panamá.
 
En 2012, el BID aprobó 169 operaciones por un valor total de 8.796,48 millones de euros, entre los que figuran importantes proyectos de infraestructuras en sectores estratégicos para Applus+ como energía, industria, medio ambiente o transporte.
 
Applus+ Norcontrol contrató durante 2012 más de 8 millones de euros en proyectos financiados por el BID en Latinoamérica. Para Luís Aranaz, “la invitación a la reunión anual del Banco y el volumen de operaciones obtenidas en 2012 son la demostración de la fuerte implantación que ha conseguido la compañía en este cliente estratégico". Además, Aranaz ha indicado, “esperamos que nuestro alto reconocimiento como proveedor habitual de servicios para el BID desde hace más de 10 años nos permita abrir la puerta de esta organización a otras divisiones del Grupo Applus+, reforzando todavía más nuestra actividad en la región como compañía global de ensayos, inspección y certificación".
 
Spacer
Applus+ Norcontrol

Nuestra presencia en Latinoamérica